sábado, 14 de octubre de 2006

CECILIA BUSTAMANTE (LIMA, 1932 - AUSTIN, 2006)


Cecilia Bustamante, intensa e infatigable seguirá iluminado la poesía peruana. Aquí un recuerdo emocionado, con el cariño, la gratitud y la admiración de siempre. Sonia Luz Carrillo.


POEMA 1
(de “Altas hojas”)


El perfume de los campos de mi patria
dista pero no se pierde.
Los cielos que me cubren poseen la estrella de mis padres
y los ríos que llegan de las altas lagunas
colman de simiente
las retamas florecidas.

Estos hombres que saludan
son los hombres de mi patria
acallados y lejanos
hasta que brote el día.

Yo les ofrezco la inquietud de mi corazón
y la calma de mi mano vacía.

1 comentario:

paul guillen dijo...

Gracias Sonia Luz por compartir este poema de Cecilia Bustamante una de las poetas más finas de la generación del 50.

Cuatro poemas inéditos de Ludwig Saavedra

  Oración pagana del amor mochilero   ¿El corazón merece perdón? Todo el silencio es despiadado Todo silencio es una playa De tiempo es esta...