domingo, 6 de julio de 2008

EL MEJOR HOMENAJE A JUAN RAMÍREZ RUIZ FUE HECHO EN VIDA POR MARIO SANTIAGO

El jueves 19 de abril de 2007 se presentó en el centro cultural de España de Lima la audiorevista mexicana NOMEDITES, se trata de un número dedicado al movimiento infrarrealista, en dicha oportunidad se realizó un recital de Hora zero, donde leyeron Jorge Pimentel, Eloy Jáuregui, Tulio Mora y Ángel Garrido.
.
Raúl Silva, editor de NOMEDITES, tenía en sus manos el libro Aullido de Cisne (Ed. Al Este del paraíso, México DF, 1996) de Mario Santiago Papasquiaro, en dicho libro figura como dedicatoria:

“Para mi Rebelión Interna / mi Mocoso Loco
& mi Naranja Inarrancable

Para / mi maestro invisible / el arcipreste peruano:
Juan Ramírez Ruiz

& para el origen de mis días: Yolanda Pineda Espinoza”

Raúl Silva traía ese libro para entregárselo a Juan Ramírez Ruiz. Nunca lo pudo encontrar por las calles del centro de Lima. En ese libro con un lenguaje “sin timón & en el delirio” Mario Santiago había titulado un poema así:

JUAN RAMÍREZ RUIZ DIXIT

La Poesía es mi mujer
Le he dado todo
No me puede fallar.

Hoy que de un lado a otro se suscitan polémicas en torno a las figuras de Juan Ramírez Ruiz y Mario Santiago nuestro mayor homenaje es leerlos, ellos nos enseñaron que la poesía no nos puede fallar...

No hay comentarios.:

Cuatro poemas inéditos de Ludwig Saavedra

  Oración pagana del amor mochilero   ¿El corazón merece perdón? Todo el silencio es despiadado Todo silencio es una playa De tiempo es esta...