martes, 16 de junio de 2009

NOTICIAS DEL INTERIOR: BLOG DEL POETA Y PERIODISTA JUAN CARLOS DE LA FUENTE

Noticias del interior se ha convertido en uno de los blogs que visitó regularmente. NDI está dirigido por el poeta Juan Carlos de la Fuente (Declaración de ausencia, 1999 y Las barcas que se despiden del sol, 2008). En este blog se puede encontrar diferentes artículos y poemas sobre/de José Watanabe, Domingo de Ramos, Róger Santiváñez, Mario Montalbetti, Luis Eduardo García, Mario Rivero, José Emilio Pacheco, Ernesto Cardenal, Octavio Paz, Carol Ann Duffy, Nelly Sachs, Sylvia Plath, W.S. Merwin, Blanca Varela, J.E. Eielson, César Moro, Paul Celan, Fernando Pessoa. También artículos sobre escultura, pintura, música, narrativa, entre otros temas. Pueden visitar Noticias del interior en este link: http://jc-noticiasdelinterior.blogspot.com/

Los dejo con un poema del libro Las barcas que se despiden del sol:

me he vuelto de piedra
para esconder mis límites
de piedra y aire me he vuelto a mirarte
creciéndome en el pecho como un astro
he trazado signos en mis ojos
escaleras pequeñísimas donde ninguna huella calce
templos de polvo
tan azules que el mediodía se volvería negro
y el cielo temblaría de vergüenza
de piedra y aire me he vuelto para verme
partir dentro de mí
hasta dejar de ser el agua
que se perdió
entre las aguas

1 comentario:

ÁNGELES DEL PAPEL dijo...

ademas de ser un esxcelente poeta, es un gran amigo. Y ni que decir del blog que maneja, es buenisimo

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...